Planta de Biomasa
Biomasa

ERG Ingenieros en colaboración con STANDARDKESSEL IBÉRICA, hemos desarrollado un proyecto para la valorización de las harinas y grasas de origen cárnico MER (Material Específico de Riesgo), que no son aptos para el consumo animal. Esta planta obtiene, mediante su combustión, vapor suficiente para el proceso de transformación y para turbinar obteniendo energía eléctrica con una potencia de 7 MW.

Igualmente se han diseñado diversos proyectos de plantas de biomasa con materiales procedentes de limpieza de montes y residuos forestales.

Los objetivos del aprovechamiento de este residuo son:


Sistemas de aprovechamiento de la Biomasa

Producción de Energía Térmica

Es un sistema de Combustión Directa. Se produce Calor, que puede utilizarse para secaderos de productos agrícolas, climatización de viviendas y locales, cocinar alimentos y producción de vapor para generar energía eléctrica.

Producción de Biogás

La finalidad, es conseguir combustibles, principalmente el Metano, muy útil para aplicaciones térmicas en el sector ganadero y agrícola, suministrando Calor y Electricidad.

Producción de Biocombustibles

Bioetanol: Puede sustituir a la gasolina. En el caso del Etanol, la materia prima se obtiene de los cultivos agroenergéticos tradicionales, cómo el cereal, maíz o remolacha, etc.

Biodiesel

Su principal aplicación va dirigida a sustituir al gasoil. En el futuro, podrá orientarse a favorecer el aumento de las calidades en la producción energética.

Producción de Energía Eléctrica

Diseñada para generar energía a partir de recursos biológicos. La electricidad, puede producirse por combustión o gasificación, de dónde podría llegar a alcanzarse potencias de 50 Mw. utilizándose básicamente fuentes renovables.


Ver trabajos realizados por ERG en esta area

Inicio | Quiénes Somos | Nuestros Clientes| Contacto | Mapa Web